El Instituto Científico de e-Gobierno es una institución independiente, enfocada a la formación, investigación y difusión científico-académica y cultural. Así también a la comparabilidad, transparencia y responsabilidad en la gestión. Fue creado en el año 2011, con las siguientes finalidades:

 

Formación Electrónica on-line o “e-Formación”, está enfocada a formar profesionales en todos sus horizontes de alto nivel, capaces de formular y aplicar soluciones dirigidas a construir un país que aumente sus niveles de producción, que mejore su eficiencia, eficacia, economía y que promueva la equidad y la excelencia, pero sobre todo que busque el consenso para lograr el bienestar general de la sociedad y garantizar la gobernabilidad democrática.

Publicación Electrónica on-line o “e-Publicación”, promueve e incentiva a los académicos, profesionales y entendidos en la materia a publicar sus trabajos y contribuciones, en libros y monografías on-line. Así también, el Instituto de e-Gobierno cuenta con una Revista Científica Electrónica para los investigadores y científicos.

Información Electrónica on-line o “e-Información”, ofrece al ciudadano la oportunidad de difundir información de actualidad a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), es decir, a través de la radio, móvil y principalmente Internet en todos sus contextos político, económico, financiero y social, con el fin de promover la comparabilidad, responsabilidad y transparencia en la gestión.

Servicios Electrónicos on-line o “e-Servicios”, así también, apuesta por la Investigación, Desarrollo y la Innovación (I+D+i) a través de la co-participación de servicios públicos-privados, como también ser el proveedor, promotor y canalizador de trasladar proyectos y experiencias exitosas a nivel nacional e internacional.

Observatorio Electrónico on-line o “e-Observatorio” FORO, tiene como finalidad interactuar entre los ciudadanos a través de un Foro on-line, el cual permite opinar e intercambiar ideas en un contexto formal, serio y oportuno a la realidad de cada escenario y problemática actual, del mismo modo promoviendo la comparabilidad, responsabilidad y transparencia de la información.

************
César Daniel Vargas Díaz (Ph.D)
Fundador del Instituto Científico de Gobierno Electrónico