Etiquetado: 

Este debate contiene 2 respuestas, tiene 3 mensajes y lo actualizó  Instituto Científico de Gobierno Electrónico hace 2 años, 2 meses.

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #2454

    rsuarez
    Participante

    Les saludo amigos.

    Me podrían instruir en esto del e-gobierno, en verdad que primera vez que veo este termino y quisiera saber mas sobre el.. Gracias de ante mano

    Ricardo Suarez Caballero
    Director Formativo en IIEMD.com – Marketing Digital

    #15349

    Manuel Enrique Morales
    Jefe de claves

    El e-gobierno o gobierno electrónico es “la selección, implementación y uso de tecnologías de la información y la comunicación en el gobierno para la provisión de servicios públicos, el mejoramiento de la efectividad gerencial, y la promoción de valores y mecanismos democráticos, así como el desarrollo de un marco regulatorio que facilite iniciativas que usan información de forma intensiva y fomente la sociedad del conocimiento”. Con esta definición, resulta posible identificar cuatro componentes o áreas de aplicación del gobierno electrónico.

    La primera se encuentra en el área de servicios públicos a través de las TIC o “e-servicios”. La segunda concierne al uso de tecnologías de información y comunicación para el mejoramiento e innovación en las operaciones gubernamentales, eficiencia interna y labores de administración y reforma gubernamental o “e-gestión”. La tercera consiste en el uso de TIC para promover la participación ciudadana en sus diversas manifestaciones y sustentar las relaciones democráticas entre el gobierno, los ciudadanos y otros actores sociales o “e-democracia”, y finalmente, la creación de un marco legal y regulatorio que facilite iniciativas de gobierno electrónico y fomente un ambiente propicio para la sociedad de la información o “e-políticas públicas”.

    #16880
Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.