Este debate contiene 36 respuestas, tiene 14 mensajes y lo actualizó  Marcela vasquez hace 2 años, 3 meses.

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)
  • Autor
    Publicaciones
  • #16415

    El Comercio Electrónico o e-Comercio en ingles e-Commerce, conceptualice y que relación tiene con el Comercio Internacional.

    #16416

    Zulma flores
    Participante

    E-commerce es el comercio atraves de las redes es decir atraves del internet.
    La e-commerce es una gran herramienta que las grandes empresas llegan a utilizar para poder exportar sus productos a mercados externos sin tener que obtener franquicias o tener propiedades para poder exortar sus productos.
    La desventaja en nuestro medio es la limitante de no contar con las redes abiertas, tambien no contamos con la tecnologia para poder realizar compras por la red.
    Las e-commerce potencian las exportaciones, y como consecuencia provocan que el comercio exterior sea aun mas competitivo,este reduce gastos de estadia.

    #16417

    Brenda Escobar
    Participante

    El comercio electrónico engloba todos los negocios realizados por medio de diferentes redes informáticas, la más usada y más grande es la red Internet.
    Es posible realizar la compra y venta de bienes, productos y/o servicios de manera electrónica, sin necesidad de tener presencia física en un determinado lugar, no se tiene barreras geográficas y es accesible las 24 horas del día durante todo el año.
    Mediante el comercio electrónico es posible realizar exportaciones e importaciones, por lo que está totalmente vinculado con el comercio internacional, favoreciéndolo en cuanto a las facilidades de comunicación entre los diferentes países del mundo, reduciendo costos y tiempos de entrega.
    El comercio electrónico permite un constante contacto con todo el mundo de manera online, lo que brinda mayor interactividad y personalización de la demanda de las personas.
    Existen diferentes maneras de realizar el comercio electrónico, ya sea entre mismas empresas, de empresas a clientes, o entre diferentes usuarios. Se tienen muchas posibilidades de constante interacción.

    #16421

    Medrano Erlinda
    Participante

    El e-commerce (comercio electronico); es el uso de medios electrónicos como ser internet o redes informáticos, para realizar una actividad económica; es decir una compra o venta de bienes, productos o servicios, realizando pagos con tarjetas de crédito, que está disponible las 24 horas durante todos el año, llegando a cada rincón donde se tenga esa tecnología.

    La relación que existe entre el comercio internacional,es muy estrecha ya que ambos tienen la misma finalidad económica de importar o exportar (comprar o vender) productos, bienes o servicios, atravesando las fronteras mediante divisas o activos financieros (cheques, letras efectos comerciales), la diferencia es que e-commerce aplica herramientas electrónicas para para dicha actividad… 🙂

    #16422

    Lorena Navarro
    Participante

    El Comercio electrónico esta completamente relacionado con el e-commerce, puesto a que sin el comercio electrónico no se podría completar la gestión de negocios propuesta por el e-commerce y que es ambicionada por cada empresa hoy en dia predispuesta a crecer. Empleando el e-commerce se puede ofrecer y demandar productos o servicios, buscar nuevas tecnologías, buscar y ofertar las mas beneficiosas formas de entrega, buscando opciones de transporte y seguros que convengan, realizar los trámites bancarios con procesos pertinentes para el acuerdo y asi pagar o cobrar en completo contacto con los vendedores tanto de la empresa como de los proveedores, hasta recoger o recepcionar el pedido a conformidad.
    Todo esta aplicación, rompe el clasico tarjet, impulsando a no considerar las variable espacio geográfico ni para ofertar ni para comprar. Por tanto el reto crece dia a dia para generar estrategias de diferenciación que coadyuven a una propuesta de valor.

    #16423

    Adriana Monroy
    Participante

    El comercio electrónico se refiere a la compra y venta de productos y de servicios a través de medios electrónicos uno de ellos el Internet, al mismo tiempo otras redes informáticas. es importante mencionar que el comercio electrónico esta totalmente globalizado y esta accesible las 24 horas del día, este permite que cualquier usuario cree y distribuya su propio contenido.
    En un mundo globalizado las empresas necesitan internacionalizarse, abriéndose nuevos mercados, con los que puedan interactuar y comercializar sus bienes, requiere un importante esfuerzo por parte del empresario crear bases solidas en mercados exteriores,es por eso que existe gran relación entre el comercio electrónico y el comercio internacional.

    #16424

    Fuentes Isrrael
    Participante

    El comercio electrónico está relacionado a la gama de transacciones (compra y venta) realizadas entre dos o más personas naturales o jurídicas para adquirir o vender productos, bienes o servicios a través del internet, se obligan a realizar una prestación (entregar un bien, producto o servicio) y una contraprestación (pagar con tarjeta), vale decir que es una especie de contrato virtual a través de la cual se satisfacen necesidades reciprocas entre comprador y vendedor. Cualquier persona que tenga una computadora, internet y una tarjeta puede realizar compras en línea a través de internet dentro o fuera del País, es importante mencionar que el comercio electrónico es un método que reduce costos y tiempo.
    Se relaciona con el comercio Internacional porque las compras de bienes, productos o servicios pueden realizarse fuera del País, es decir, más allá de las fronteras, por todas aquellas personas naturales o jurídicas públicas o privadas que quieren importar o exportar.

    #16425

    John Fuentes
    Participante

    Desde mi punto de vista El e-commerce (comercio electrónico) es un bien de negocios por Internet o de negocios en online, consiste en la comprar y vender los productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como Internet y otras redes informáticas (sociales).
    Originalmente el término se aplicaba a la realización de transacciones mediante medios electrónicos tales como el Intercambio electrónico de datos, sin embargo a mediados de los años 90 comenzó a referirse principalmente a la venta de bienes y servicios a través de Internet, usando como forma de pago medios electrónicos, tales como las tarjetas de crédito.
    La cantidad de comercio llevada a cabo electrónicamente ha crecido de manera extraordinaria debido a Internet. Una gran variedad de comercio se realiza de esta manera, estimulando la creación y utilización de innovaciones como la transferencia de fondos electrónica, la administración de cadenas de suministro, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones en línea, el intercambio electrónico de datos, los sistemas de administración del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos.
    La mayor parte del comercio electrónico consiste en la compra y venta de productos o servicios entre personas y empresas, sin embargo un porcentaje considerable del comercio electrónico consiste en la adquisición de artículos virtuales, tales como el acceso a contenido “premium” de un sitio web.

    #16426

    Kelvin Garcia Ramallo
    Participante

    El e-comemerce o comercio electronico tiene un gran crecimiento en los años 90 donde la comunicación e intercambio de datos rompe las fronteras por el uso del internet y la facilidad de obtener información, en este sentido el comercio electronico empieza a crecer, se empiezan a ofrecer productos y servicios via online lo cual facilita mucho la compra de un producto o servicio, esto junto a un creciente servicio y sistema de envio de productos, facilita en gran medida la venta y compra por internet a travez de todos los paises.
    Lastimosamente tiene sus efectos negativos en los diferentes paises sub desarrollados como el nuestro, que no tiene los recursos humanos o tecnologicos lo suficientemente adaptados para hacer competencia contra grandes empresas globales, lo cual crea desempleo, empresas que entran en quiebra, lo que hace que los paises ricos se hagan mas ricos mientras que los paises pobres caigan en una decadencia del cual si no actuan lo antes posible no tendran un optimo futuro.

    #16430

    Marcela vasquez
    Participante

    El e-commerce es uno de las herramientas mas recientes de la evolución de las transacciones de negocios, sustituye el intercambió de dinero o de las mercancías por el intercambio de la información de la computadora.La estrategia de e-commerce es usar el internet de manera eficiente para mejorar áreas como ventas,marketing,toma de ordenes compras de productos y servicios, que permitirá establecer nuevas relaciones entre clientes y proveedores. Las e-commerce fortalece las exportaciones y hace que el comercio exterior sea mas competitivo, reduciendo gastos de estadia,no se compra franquicias tampoco se invierte en propiedades para exhortar sus productos.

    #16431

    Medrano Erlinda
    Participante

    Respondiendo al comentario de Lorena, que mencionaba que el e-commerce tiene distinto significado de comercio electrónico.

    El e-commerce es una sigla en ingles que se traduce como comercio electrónico o negocio por internet, practicamente es lo mismo.

    Donde si existe una diferencia es entre el E-business (negocio electrónico) incluye el e-commerce, pero además considera los procesos internos de la compañía que realiza el comercio electrónico: gestión de inventario y transporte, desarrollo de productos, gestión del riesgo, finanzas, desarrollo de estrategias, etc.

    #16432

    franco
    Participante

    El e- comerce o comercio electrónico, se refiere a las transacciones a través de medios electrónico o venta de servicios por medio de la red, utilizando como forma de pago las tarjetas de crédito es decir; una nueva forma de hacer negocios, tanto para las personas naturales como para las personas jurídicas como las empresas las mismas que día a día deben actualizarse para mantenerse a la vanguardia y poder ofrecer lo que los clientes demandan, ya que dichas transacciones se refieren a que por medio del comercio electrónico se pueden realizar las importaciones y exportaciones.
    Este tema en nuestro país tiene un avance muy lento en el tiempo de vigencia de esta actividad virtual, se podría decir que es debido a la falta de actualización, capacitación y uso de la tecnología, esto hace que la persona o usuario no acceda a las miles de ofertas que existe y tenga dificultad para realizar alguna transacción electrónica. Pese a que la utilización de las compras electrónicas por internet ofrece a los usuarios ciertas ventajas:
    • Encontrar un producto a menor costo. Tiene más oportunidades de navegar y encontrar un producto que mas se adapte a su economía.
    • Realizar mejor negociación con el vendedor. Existen tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles más beneficios económicos al comprador por lograr obtener a menor costo el producto deseado, o en su defecto el vendedor le ofrece regalías o ventajas al comprador.
    • Genera comodidad en la adquisición del bien o producto. El comprador desde la comodidad que podría ser desde su hogar o trabajo puede comprar y adquirir el producto deseado, sin necesidad de trasladarse a otro sitio.

    #16433

    Daniel Rocha
    Participante

    El comercio electrónico, también conocido como e-commerce consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos (Internet).
    Gracias a que el acceso a Internet entre los consumidores sigue creciendo, las posibilidades del comercio electrónico se incrementan.
    La transformación de los mercados nacionales e internacionales y el uso del comercio electrónico permiten la expansión de los mercados. En este sentido, será cada vez más importante el desarrollo de marcos internacionales que faciliten el desarrollo del comercio internacional, para regular las relaciones comerciales internacionales electrónicas.
    La Organización Mundial del Comercio (OMC) es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países, que están definidas en acuerdos internacionales, para eliminar las dificultades que se presentan por la existencia de múltiples normas jurídicas internas aplicables al comercio internacional, permitiendo ahorros importantes en los gastos generales de los comerciantes y que las pequeñas y medianas empresas participen por primera vez en transacciones internacionales.

    #16434

    Arnaldo Avalos
    Participante

    El comercio electrónico es considerado una nueva economía que cada vez toma mas fuerza, las empresas y negocios en la actualidad buscan adaptarse a esta nueva tendencia, algunas con éxito y otras no; según el artículo leído el comercio electrónico se basa en cuatro factores protagonistas de la nueva tendencia: Los consumidores: Las conexiones diarias a internet se incrementan de manera exponencial cada dia, por tanto tambien la oferta y la demanda de productos o servicios por este medio. Los creadores de contenido: Aquellas empresas, ya presentes en otros medios, que con la creación de las páginas de internet estan colonizando este nuevo territorio virtual. Los comercializadores: Miles de empresas estan ya promocionando y vendiendo productos. Aquellas que no comprenden la multivariedad y el potencial que ofrece este nuevo canal de venta no podrán progresar en él. Las empresas de infraestructura: los fabricantes de ordenadores y software dotan de sistemas servidores a internet así como de motores de búsqueda que hacen fácil la navegación al usuario.
    Artículo “Comercio electrónico: Oportunidades para las empresas y los clientes” Antonio Pequeño

    #16435

    Brenda Escobar
    Participante

    La OMC, reconoce en 1998 al Comercio Electrónico (e-Commerce) y lo define como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de redes de telecomunicaciones. Desde entonces se realizó un Programa de Trabajo, donde se consideran todos los aspectos relacionados, así como su impacto en el comercio internacional.
    La OMC ofrece talleres para establecer las relaciones del e-Commerce con el desarrollo de los países, las oportunidades y desventajas que se tienen respecto a la situación de los países (infraestructuras de telecomunicaciones, reglamentación e inversiones).
    La OMC realiza sesiones para examinar aspectos del Comercio Electrónico para poder tomar decisiones relativas a este tema, en relación a los avances de la tecnología y cómo afecta al desarrollo de los países. Examinan las oportunidades y dificultades de acceso al comercio electrónico que tienen las microempresas y las pequeñas y medianas empresas.
    Entonces en estas sesiones se tocan puntos respecto a:
    • Infraestructura: Mejora de conectividad de internet, acceso a tecnologías de información
    • Régimen de Aduana: No imponer derechos de aduana a las transmisiones electrónicas
    • Liberalización de la AGCS (Acuerdo general sobre el comercio de servicios)
    * El suministro transfronterizo: un suministrador de un país miembro presta el servicio en otro país, pero sin estar presente (e-Commerce)
    • Facilitación del comercio
    BIBLIOGRAFÍA
    https://www.wto.org/spanish/tratop_s/devel_s/wkshop_apr13_s/wkshop_apr13_s.htm
    (Obtenido el 16/11/16)
    https://www.wto.org/spanish/tratop_s/ecom_s/ecom_s.htm
    (Obtenido el 17/11/16)
    https://www.wto.org/spanish/thewto_s/glossary_s/gats_s.htm
    (Obtenido el 17/11/16)

Viendo 15 publicaciones - del 1 al 15 (de un total de 37)

Debes estar registrado para responder a este debate.