Así como el sector privado tiene en los mercados el indicador fundamental de su actuación, en el ámbito público es necesario definir instrumentos que permitan analizar la calidad, la eficacia y eficiencia, comprobando hasta qué punto las políticas, los programas que se ejecutan y los servicios que se prestan, ofrecen resultados ajustados a los objetivos previstos con el mejor rendimiento.

Cartas de Servicios

Las Cartas de Servicios son un instrumento a través del cual las organizaciones informan a los ciudadanos y usuarios sobre los servicios que tienen encomendados, sobre los derechos que les asisten en relación con aquellos y sobre los compromisos de calidad en su presentación. Las cartas de servicios pueden ser relativas al conjunto de los servicios que gestionan o referise exclusivamente a un servicio concreto prestado por el organismo público.

Manual de Procedimientos Administrativos

El Manual de Procedimientos Administrativos es un documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una o unas unidades administrativas El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.

Diagnóstico de Estructura Organizativa y Propuesta de Mejora

La estructura organizacional de una entidad está determinada con la división del trabajo, su integración y la coordinación necesaria para el logro de los objetivos. En este sentido, la estructura organizacional no es solamente el organigrama, sino una serie de variables que buscan coordinar e integrar las actividades de los diferentes actores, que resultan de la división del trabajo.

Análisis y Formalización de Procedimientos Administrativos

Consultoría para el análisis y la formalización de procedimientos administrativos, entendido como el conjunto ordenado de trámites y actuaciones formalmente realizadas, según el cauce legalmente previsto, para dictar un acto administrativo o expresar la voluntad de la Administración.