Proyectos Integrales de Gobierno Electrónico

Dentro de nuestros e-Servicios, una de las labores más importantes del Instituto Científico de Gobierno Electrónico es establecer las líneas de acción para la implementación de proyectos de Gobierno Electrónico o e-Gobierno en distintos niveles gubernamentales. Si su agencia, gobierno o entidad necesita implementar e-gobierno, nosotros podemos ayudarle.

Es importante evaluar la situación actual de su administración electrónica para poder iniciar el diseño de cada proyecto para su futura implementación.

Seguridad de la Información

La Seguridad de la Información tiene como finalidad la protección de la información y de los sistemas de la información del acceso, uso, divulgación, interrupción o destrucción no autorizada. Es un concepto asociado a la certeza, falta de riesgo o contingencia. La seguridad es un estado de cualquier sistema o tipo de información (informático o no) que nos indica que ese sistema o información está libre de peligro, daño o riesgo, es decir, todo aquello que pueda afectar a su funcionamiento directo o a los resultados que se obtienen.

.

Estudios de Planificación

Los estudios de planificación se enfocan al perfeccionamiento de los sistemas de información y control. La función de control de gestión se ha incluído en el proceso de planificación estratégica de las empresas públicas y privadas. De hecho, con mayor frecuencia, los comités de dirección asignan al controlador/supervisor la vigilancia de la coherencia entre los planes estratégicos y el presupuesto, de modo que el primer año del plan estratégico sea plenamente coherente con el presupuesto anual, tanto en objetivos cualitativos como cuantitativos.

Hacienda y Patrimonio

En orden a la satisfacción de las necesidades los individuos públicos y privados poseen un patrimonio (universalidad de derecho que inevitablemente poseen las personas según teorías jurídicas) al que administran. La existencia de un patrimonio, una persona física o jurídica que dispone de el y lo administra y una serie de actos que constituyen tal administración delinean el concepto de HACIENDA..

Organización y Calidad en los Servicios Públicos

Así como el sector privado tiene en los mercados el indicador fundamental de su actuación, en el ámbito público es necesario definir instrumentos que permitan analizar la calidad, la eficacia y eficiencia, comprobando hasta qué punto las políticas, los programas que se ejecutan y los servicios que se prestan, ofrecen resultados ajustados a los objetivos previstos con el mejor rendimiento.

Formación y Capacitación de los Recursos Humanos

La Formación y Capacitación de los Recursos Humanos puede constituir una evidente Ventaja Competitiva de las organizaciones, en la medida en que este proceso se desarrolle ajustándose con precisión a las necesidades e intereses de la Organización.
El proceso de formación es vital para el la planificación de la sucesión y del desarrollo del liderazgo dentro de las organizaciones. Cuando estos elementos figuran en la planificación estratégica de la empresa se evita el desgaste de los recursos humanos.