En este curso se introducirá al alumno el concepto de Ventanilla Única Virtual (VUV), como el corazón de todo sistema de Gobierno Electrónico. Se estudiarán los procesos, trámites, incidencias y consultas desde y hacia el ciudadano. Los procesos y trámites administrativos internos. La creación y gestión de relaciones entre procesos y trámites internos. Entender la VUV desde el FrontEnd y el BackEnd. Asimismo se estudiará la gestión documental: Business Intelligence y Big Data al servicio del gobierno electrónico. Yambién conceptos como Gobierno abierto y Transparencia mediante la socialización del sistema. Por último se abordará el "MarketPlace" para dar cabida a las empresas y comercios.

Todo esto con el respaldo de un software muy sofisticado y en proceso de expansión en muchos gobierno locales y regionales llamado: Prox360

El gobierno electrónico se ha convertido en el punto de mira de los gobiernos de muchos países en todo el mundo. Más y más gobiernos tienen ya implementado o están introduciendo sistemas de e-gobierno como una fórmula comprobada para reducir costos, mejorar los servicios, ahorrar tiempo y aumentar la eficacia y la eficiencia en el sector público. El egobierno y el Internet han hecho un cambio esencial en la estructura de la sociedad, los valores, la cultura y las formas de la realización de negocios mediante la utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s) como una herramienta de trabajo diario.